"NegroCarmesí"

"NegroCarmesí"
Maria Elena Duque / Maxwell Rodriguez / Nadeymi Armao / Walter Caceres

"NegroCarmesí"

“NegroCarmesí”



La Asociación Civil Cultural “KabréTeatro” de Caracas se complace en ofrecer y presentar a todo nuestro público, este irónico-musical producido por nuestra agrupación, “Negro Carmesí” de Wilfredo Tortosa e inspirado en la época de oro de la Radio Venezolana, y en las emisoras de radio en vivo de los años ’50, ’60 hasta su desaparición.



Las funciones de este espectáculo serán presentadas en el Laboratorio Anna Julia Rojas desde el viernes 03 hasta el sábado 25 de septiembre, en los horarios:

Viernes y sábados a las 07:00pm y domingos a las 06:00pm



Sinopsis



En un edificio ruinoso apunto de derribarlo, un trio de obreros y un técnico radial están encargados de limpiar y recoger lo que queda en el estudio de la emisora, entre las cajas encuentran libretos, pautas y textos, con ellos y sus miserias recrean lo que una vez fue la mejor emisora de radio, son representadas bajo la estética urbana de la época dorada radial, donde nos pasearemos por diferentes ritmos musicales, entre ellos: Boleros, Cha-cha-chá, Merengues etc.

Inspirada en las miserias del ser humano, en el deambular intrínseco por los callejones de la vida, “NegroCarmesí” es una visión irónica de unas vidas inconclusas y una reflexión de valorar lo perdido en sus vidas. Se trata de una obra irónico-musical que se toma varias libertades con su fuente, pero que no es una relectura de la historia, sino más bien una puesta en escena de sus momentos gloriosos. Dedicada a todos aquellos amantes de “La Radio".



WILFREDO TORTOSA





Esta obra está inspirada por el performance llamado «La Radio» e ideada por el «GRUPO PERFORMANCE 83» y escrita (solo eran 10 paginas) por mí, para un grupo de actores que queríamos pasar un buen rato divirtiéndonos, en restaurantes de Caracas y Bares del interior.



Para los integrantes del «GRUPO PERFORMANCE 83»:



Marco De León, Gioconda Parra, Jesús Botaro, Javier Moreno, Gustavo Castro (+) y Wilfredo Tortosa















La Palabra

La Palabra
El Musical

La Palabra.....el Musical

LA PALABRA
Escrita y dirigida por WILFREDO TORTOSA.


En las calles de la ciudad, un grupo de jóvenes son elegidos para formar un grupo teatral itinerante que interpreta, mediante bailes, acrobacias y sublimes canciones, la vida, pasión y muerte de Jesús. Escenas como la Última Cena o la Crucifixión son representadas bajo la estética urbana de la actualidad, donde nos pasearemos por diferentes ritmos musicales, entre ellos: hip hop, salsa, merengue y reggaetón.

Inspirada en la obra teatral Godspell, “La Palabra” es una visión de los evangelios ambientada en la época actual, donde Juan “el Bautista” recluta (bautiza), a jóvenes de la ciudad, quienes van a seguir las enseñanzas del Hijo de Dios. Se trata de una fantasía musical que se toma varias libertades con su fuente, pero que no es una relectura de la historia, sino más bien una puesta en escena de sus momentos más hermosos y dolorosos. Dedicada a todos aquellos amantes de los musicales y en especial a todo aquel que ama y respeta las escrituras.

LA PALABRA es un proyecto musical que surge en el año 2009. Diseñado y escrito por Wilfredo Tortosa, el Director General de nuestra institución, por la necesidad de crear un proyecto diferente a los que nuestra institución ha venido realizando a lo largo de más de diez años en el mundo artístico teatral y que pueda reforzar diversos valores y la cultura en la juventud de nuestro país. Éste, es un musical inspirado en una pieza que ha logrado grandes éxitos en todo el mundo, Godspell de Jhon-Michael Tebelak y Stephen Schwartz, presentado en Broadway durante más de tres décadas.

Con este espectáculo musical hemos querido disminuir los costos de producción para hacer posible la realización del montaje. Apostamos más al talento de nuestro equipo artístico, musicales en vivo y efectos visuales que acompañarán a nuestros actores a lo largo de casi dos horas de espectáculo. Incluso, la puesta escénica está diseñada para que pueda ser presentado en cualquier lugar: espacios abiertos o cerrados, salas de teatro, auditorios, iglesias, colegios, entre otros.

Con el montaje buscamos realizar giras y recorridos por las principales ciudades de Venezuela. Trabajaremos con un equipo de jóvenes profesionales y emprendedores. Nuestro espectáculo va dirigido a todo público, en especial a aquellos con edades comprendidas entre los 14 y 25 años de edad.

Este trabajo está bajo la responsabilidad de un equipo destacado, mencionando que en la Producción Ejecutiva está, Félix Guédez, con Música de Arturo Álvarez, la Coreografía Ferlyn Ramírez, el Diseño de Iluminación está a cargo de David Blanco, la Dirección Artística, Nadeimy Armao, en la Producción General Walter Cáceres y Dirección General de Wilfredo Tortosa.

De todo el proyecto, es importante destacar que las ganancias del espectáculo serán invertidas en la creación de diferentes programas y talleres de formación artística integral y en becas para todos aquellos interesados en el mundo de las artes escénicas. También seguiremos invirtiendo en la producción de espectáculos de calidad y realizar distintas labores que beneficien a la comunidad y a instituciones que lo necesiten.


sábado, 31 de marzo de 2012

Las Bejarano en el Teatro Municipal de Caracas marzo 2012

“Las Bejarano”
Un sainete republicano con sabor a torta de plátano.
Inspirada en el cuento de Antonio Arráiz

“Las Bejarano” Compuesta por tres bellas hermanas, tres hermosas morenas. Magdalena, Eduvigis y Belén Bejarano. Ellas estaban de moda. A la luz de las bujías perfumadas en las noches de baile de cotillón, eran motivo de diálogo y críticas. Son tres, como le digo. Jóvenes, simpáticas, de color, pero con gracia exuberante, donaire, garbosas, del que hacían derroche las hermosas hermanas. Cabellos y ojos negros, refulgiendo en ellas una alegre chispa de crueldad, un mohín de petulancia en la nariz respingada, la cintura como un anillo, la boca carnosa y el busto digno de una diosa. Así eran las Bejarano.

Estas mujeres…tenían en su ser, en su composición física y espiritual, el gracejo de España, la sensualidad de África y la melancolía de la indígena latinoamericana. De sus habilidosas manos salían las delicias reposteras que surtía buena parte de la ciudad caraqueña. Ellas eran maestras en ese arte. Las diferentes clases sociales que componían la sociedad de entonces, saborearon los productos que ellas elaboraban. Y entre cotilleos, comentarios y chanzas, ellas nos relatan los acontecimientos del 5 de julio de 1811.

Pero no sólo eso. También las Bejarano fueron comidilla en la chismografía de entonces. Y todo porque las hermosas pardas llegaron a tener dinero y pudieron hacer uso del “derecho” otorgado por la real cédula conocida como de “Gracias al Sacar”, mejor dicho compraron su blancura, con la vía expedita de ascenso social que el monarca español Carlos IV había promulgado en 1795 para inmenso disgusto de los blancos criollos, racistas a carta cabal y llorosos por el bien ajeno.

WILFREDO (Trankylyno) TORTOSA

Ficha Artística:

Abilio Torres / Andy Pérez………….MAGDALENA
Jean Manuel Pérez………………………..BELÉN
Ernesto Montero / Demis Gutiérrez…………………………..EDUVIGIS

Ficha Técnica:

David Blanco…………….Diseño de Iluminación
Joel Vásquez Nacache…Fotografía
Arturo Álvarez…………....Diseño Gráfico
Eduardo Romero……….. Escenográfica
Trankylyno y Maxwell Rodríguez……... Realización de la Escenografía
Trankylyno y Na´Guará Diseños………Diseño de Vestuario
Zoraida Pérez…….……...Realización de los delantales
KabréTeatro…………….. Selección Musical
Nadeimy Armao…………Dirección Artística
Félix Guedez…………….Asistente de Dirección y Producción
Yris Higuera……………...Utilería
Wilfredo Tortosa…………Producción y Dirección General

Requerimientos (mínimos) técnicos de Iluminación

En espacios convencionales, una iluminación básica.
En teatros con luminaria:
  • 6 reflectores tipo Leko
  • 6 Elipsoidales de 1000 Watt.
  • 6 reflectores tipo Fresnels de 500-700-1000 Watt.
  • 6 reflectores tipo Par 64 de 1000 Watt.
  • 1 máquina de humo

Requerimientos (mínimos) técnicos de Sonido

  • Dos (2) Bafles para un sonido en el área de trabajo de los actores.
  • Un (1) aparato de CD con sus audífonos.
  • Amplificación del sonido de acuerdo al espacio físico en el área de trabajo de actores y presencia del público.
  • Tres (3) micrófonos manos libres

Personal artístico
  • Tres (3) actores.
  • Tres (3) técnicos.
  • Tres (3) Asistentes.
  • Un (1) director.
  • Total personal diez (10) personas.
  • Tiempo de duración de la obra: 45 min.
  • Tiempo de montaje: un día.
  • Desmontaje: 1 (una) Hora.

Para contactarnos :

(00582) 8166224 / (00414) 3114512
kabreteatro@yahoo.com

Nuestra direccion es: Av Lecuna, Residencias Parque Central, Edificio El Tejar P.H.
Caracas - Venezuela




Twitter : @kabreteatro

"Negro Carmesí"

"Negro Carmesí"

"NegroCarmesí"

“NegroCarmesí”



Para los integrantes del «GRUPO PERFORMANCE 83»:



Marco De León, Gioconda Parra, Jesús Botaro, Javier Moreno, Gustavo Castro (+) y Wilfredo Tortosa



Ficha Artística:



María Elena Duque…….. Adoración

Walter Cáceres…………..Toño

Nadeimy Armao…………Ramona

Maxwell Rodríguez……...Cachito





Ficha Técnica:



David Blanco…………….Diseño de Iluminación

Joel Vásquez Nacache…Fotografía

Arturo Álvarez…………....Diseño Gráfico

Eduardo Romero……….. Selección Musical y Dispositivo Escenográfico

Trankylyno………………..Diseño de Vestuario

Na’ Guará Diseños……...Realización del Vestuario

KabréTeatro…………….. Producción

Nadeimy Armao…………Dirección Artística

José Figueroa……………Asistente de Dirección y Sonido

Yris Higuera……………...Utilería

Walter Cáceres…………..Producción General

Wilfredo Tortosa…………Puesta en Escena y Dirección General

La Palabra...el Musical

La Palabra

LA PALABRA

Escrita y dirigida por WILFREDO TORTOSA.





FICHA ARTISTICA:



Ender Arias…………………. Maestro / Juan / Pedro

Albert Smith……………….… Juan / Judas

Wilker Tovar……………….… Maestro / Apóstol

Maxwell Rodríguez…………. Presencia / Apóstol

Paola Quiridumbay…………. María

John Capote…………………. Apóstol / Presencia

Yris Higuera…………………. María

José Figueroa……………….. Apóstol

Nadeska Armao………….….. María

Jorgenis Zava……………..…. Apóstol

Helena Paasse………………..María

Luis Carlos Sáenz…………… Apóstol

Carmen Guerrero……………… María



FICHA TÉCNICA:



Diseño de Iluminación……... David Blanco

Música y Diseño Gráfico…… Arturo Álvarez

Vestuario / Maquillaje………. Trankylyno

Fotografía……………………. Joel Vásquez Nacache

Realización del Vestuario…...Na’ Guará, Diseños

Maestra de voz hablada

Y cantada………………….…. Mayra Santos

Maestro de Coros

y Armonía……………………. Johan Montenegro

Dirección Artística…………… Nadeimy Armao

Coreografía…………….…….. Ferlyn Ramírez

Producción…………………… KabréTeatro

Producción General…….…… Walter Cáceres

Puesta en escena

Y Dirección General……….… Wilfredo Tortosa

"Ana... Anita en El Juego" de Kabreteatro llega al Teatro Escena 8

"Ana... Anita en El Juego" de Kabreteatro llega al Teatro Escena 8
"Ana... Anita" en el Juego, es una versión del dramaturgo venezolano Wilfredo Tortosa al texto de Mariela Romero. Con las actuaciónes de Nadeska Armao, Zammy Giménez, Carlos Ortega, Ninoska Silva, Félix Guédez y la participación especial de Yamile Freitez. Productor Ejecutivo Félix Guédez. Dirección y Producción General Wilfredo Tortosa. Temporada 2009 (Del 23 de abril al 31 de mayo de 2009). Teatro Escena 8. Jueves, Viernes y Sábados a las 6 p.m. y Domingos a las 4:30 p.m. Entradas a la venta YA! Reservaciones por los teléfonos: (0212) 993.56.84 / (0212) 993.48.90.

Los Bachacos Sordos

Los Bachacos Sordos
Espéralo Pronto!!! de nuevo en las salas de Teatro. Con las Actuaciones de Félix Guédez, Daniel Landa, Walter Cáceres, Mitchel Guédez, Nadeska Armao, Ninoska Silva y Nadeimy Armao. Dirección y Producción General de Wilfredo Tortosa. Scena Mágica Teatral de Caracas te invita.

Nuestros Seguidores

Datos personales